miércoles, 21 de julio de 2010

¿Quién soy?

Soy Profesora Básica con mención en Matemáticas, estoy recién comenzando en la labor docente, por lo tanto, he hecho ayudantías, reemplazos, lo que aún sigo realizando debido que no he podido encontrar algo estable. Allí realizo principalmente guías didácticas en lenguaje y matemática y también otras actividades que me encomiendan para los cursos en que trabajo.


Ingrese al Postítulo del Uso de la Tecnología, porque siempre me ha gustado lo relacionado con lo nuevo, lo tecnológico, aunque lo que encuentro difícil es programar.

En estas direcciones podrá encontrar: actividades, guías, videos, documentos, etc. que le serán de mucha utilidad para las diversas asignaturas:
Educarchile - Cnice - Sector Matemática - Sector Lenguaje, también  puedes ver las páginas que recomiendo al extremo derecho.

Pueblos Originarios

Se estima que los primeros seres humanos arribaron a nuestro territorio hace unos 14 mil años. Si consideramos que los españoles llegaron a Chile hace sólo 500 años aproximadamente, nos daremos cuenta de que nuestro continente estaba habitado hace muchos miles de años antes por los que hoy llamamos “Pueblos Originarios”.
Aquí podrás ver un power point, diseñado para 4° Básico, en el sector de aprendizaje Comprensión del Medio,Natural, Social y Cultural, subido a la página http://www.slideshare.net/
También puedes verlo en formato JPG:





También puedes bajarlo desde acá:

Impacto de las TICS

Reportaje sobre el impacto de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación. Presenta casos exitosos de incorporación de tecnología en la sala de clases para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Incluye entrevista a Ricardo Lagos, ex Presidente de la República de Chile, sobre Enlaces, proyecto que desde 1992 incorpora TIC en el sistema educativo chileno.
Subtitulado en inglés.

martes, 20 de julio de 2010

Los 10 hábitos de Estudiantes Exitosos(Artículo)

Los Estudiantes Exitosos:

  1. Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
  2. Planifican horarios específicos para el estudio.
  3. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.
  4. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.
  5. Empiezan a estudiar en los horarios programados.
  6. Trabajan de primero en la tarea que encuentran más difícil para ir a lo más fácil.
  7. Repasan sus notas antes de comenzar.
  8. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio.
  9. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una tarea o trabajo (2 cabezas piensan mejor que una).
  10. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.

Lectura Completa